El reto de escoger escuela
¿Por dónde empezar cuando se está tan perdido?
Es un tema complicado, siempre con el primer hijo, a mi parecer, es el más complicado, porque estamos entrando a un mundo desconocido… Es nuestro primer proyecto de vida… Y cuando no tenemos con quién compartir las decisiones, te queda una sensación de miedo profundo de saber que la estás regando tu sola. Jajajaja no tienes a tu #PartnerInCrime para echarle la culpa.
A la hora de empezar a buscar escuela, guarderia, kinder o whatever, nos vienen un millón de dudas, siempre he sido partidaria de que es más divertido cuando este tipo de cosas lo hacen entre 2. Pero muchas veces no es el caso, y está bien… se vale, y nos toca. No hay para ningún tema relacionado con los hijos una guía específica que nos explique “step by step” como hacerle.
Actualmente existen un montón de corrientes sobre educación y aprendizaje. Montessori, Constructivista, Tradicional, Progresista etc… Cómo saber cúal le funciona? Será buena? Los trataran bien? La gente qué tal será? Nunca termina el interrogatorio interno. Pero siempre debemos confiar plenamente en nuestra intuición, porque nunca falla! Si hay que darse a la tarea de ir y conocer muchas, diferentes para poder comparar. Nunca por moda, ni porque ahí me contaron que es la mejor…
Hay muchos factores a razonar, yo sugiero precio, distancia, horarios, amigas en todos lados podemos hacer, atención que le prestan a los niños, baños, valores reales que enseñan, osea congruencia… no irse por lo más caro, a veces no es lo mejor.
Si después de un tiempo razonable, vemos que nuestro chilpayate no está contento, no va feliz, llora a diario, le estresa etc… Entonces tenemos que cambiar el rumbo, y nunca tener miedo de hacerlo, quedarse en un lugar donde no estamos o no están cómodos, no es buena idea… Ya que es una actividad diaria formativa dónde deben aprender desde la felicidad y no desde la incomodidad.
C. Martell*
@ChispaBlog



Comentarios
Publicar un comentario