Amistades tóxicas
La vida nos lleva por rumbos desconocidos, y día con día aprendemos tantas cosas, una lección que me ha costado lágrimas de sangre, en lo personal, ha sido, encontrar amistades verdaderas, que sean nutritivas y genuinas. De esas que agradeces y te llenan la vida.
En la viña del Señor, hay de todo y seguramente te has encontrado mas de una vez con gente nefasta que se hace pasar por tu amigo y resulta que es todo, menos eso... No te preocupes, es parte de la vida, al pasar del tiempo, también se nos hace un cayito para resolver las decepciones amistosas, que duelen tanto como una amorosa.
Cuántas veces has escuchado historias tuyas o de alguien más donde unas "amigas", se pelean porque son envidiosas, chismosas, metiches, poco leales, negativas en todos los sentidos, le bajan al novio o al esposo a la otra, controladoras, inventan historias para dejar mal parada a la otra, traicioneras, etc... Esta vez hablo 90% para mis mujeres, porque, los hombres este tema de la amistad, lo tienen más desarrollado que nosotras, y es una lástima.
Una persona que no te suma en ningún aspecto, que no te apoya, que no es leal, que no tiene los mismo valores que tú, que no es digna de confianza, que si no tiene sentido en su vida, menos en la tuya, que vive acomplejada, frustrada, enojada, tóxica, que solo habla mal de los demás, que te critica, que no te impulsa a crecer, y cuando lo haces no se alegra, controladora, no te protege, que busca fregarte, no te cuida la espalda etc... no vale la pena tenerla en tu vida.
Y con esto, no quiero decir que un amigo tiene siempre que estar de buenas, decirte lo que quieres escuchar, y actuar como tu lo harías. Sólo es la manera en la que lo hace, lo que no permite tu sano desarrollo y crecimiento personal. Es como es ese dicho... "No es que me digas pinche, es la pinche forma".
Hay formas y matices para hacer todo en la vida. Cuando tu amas a alguien, de la manera que sea, buscas su bienestar y ayudas a impulsar en todos los sentidos, entonces, si partimos del punto donde los amigos, son "los hermanos que uno puede escoger", son tus compañeros de viaje después de tu familia, entonces, tenemos que terminar este tema, concluyendo que... Hay que tener mucho cuidado y precaución a la hora de entablar una amistad, y saber en quién depositamos nuestra confianza y con quien compartimos nuestros momentos, tanta, como si estuvieras escogiendo al amor de tu vida.
C. Martell



Comentarios
Publicar un comentario