Infidelidad


Es un tema controversial, se dicen muchas cosas al respecto y existen muchas posturas sobre ello, pero podemos ir un poco más a fondo, siempre desde una  posición imparcial, no hay bueno y mal, pero antes que nada, tenemos que preguntarnos a ciencia cierta, Qué es la infidelidad? Existen muchas respuestas y a pesar de existir un significado, este puede ser entendido diferente según cada persona, las condiciones en las que se desenvuelva, su ideología, sus valores y por qué no, su salud emocional.

Los humanos no somos monógamos naturalmente, entonces sabiendo esto, seguramente tu percepción de esta palabra tan importante socialmente, cambió radicalmente. Al ser o esperar fidelidad absoluta, estamos yendo en contra de nuestra esencia. Si existen animales que son monógamos, por ejemplo, pingụinos, caballitos de mar, lobos, etc. Nosotros, en nuestra condición humana, lo siento mucho, pero no estamos en esa lista...

Hay diferentes posturas y cada quien lleva su vida, como le parece mejor, solo pido una cosa… CONGRUENCIA!!! Porque hay mucha doble moral en el mundo… Yo trato de seguir un principio básico en mi vida que es “No hagas lo que no quieres que te hagan a ti”, si optamos por tratar a los demás como nos gustaría ser tratados, estamos del otro lado.

Desde mi punto de vista, la fidelidad es un tema que se lleva a cabo en las relaciones por convicción, compromiso y amor. Poco hablamos porque lo consideramos algo obvio, pero no lo es. Es un tema que se debe platicar para cimentar bases claras y fuertes. Porque existen diferentes tipos de infidelidad, emocional y sexual, entonces tú qué estás dispuesto a respetar o tolerar? Hay gente que no le importaría compartir a su pareja, mientras no se relacione emocionalmente, hay gente que es cero tolerante a cualquier indicio de infidelidad, hay gente que le gusta poner el cuerno y que no se lo pongan, etc… Hay gente de todo tipo, pero les quiero contar, que la infidelidad, para muchos terapeutas, es un dolor comparable con la pérdida de un hijo, entonces, sabiendo esto, espero puedan tomar con menos ligereza el asunto.

Vivimos en un mundo muy complejo, en el cual ya tenemos apps para todo, podemos tinderear, facebookear, whatsappear, tenemos a la manos a millones de personas, que sin importar de qué lado del mundo estén, podemos comunicarnos rápidamente. Tenemos mucha evolución tecnológica, y poca evolución emocional, y somos consumistas natos, hasta en las relaciones.

Mi posición sobre la infidelidad, es muy clara, se tiene que tomar en serio el tema, y platicarlo al principio de empezar cualquier relación, para estar en el mismo canal, saber qué quieren, qué esperan y a dónde van y qué acuerdos quieren tomar? Si tienes una relación, respeta, honra al amor y al compromiso como algo sagrado, y si se te complica, se soltero y feliz!!! Ven? Es muuuuy simple!!!


                                    C. Martell*
                                     @ChispaBlog

Comentarios

Entradas populares