Convivencia Familiar

Ya vienen las fiestas Decembrinas, y con ellas la alegría o la pesadilla del año, según la familia a la que pertenezcamos. Creo que muchas veces no valoramos las cosas que de verdad importan, hasta que ya las perdemos y no hay vuelta atrás.


Para mi, es de las mejores épocas, porque significa tanto en mis recuerdos de niña, que me da nostalgia recordar esas épocas felices en casa de mis abuelitos, con todos mis primos y tías y el árbol lleno de regalos de todos los tamaños, colores y sabores que puedan imaginarse. Por qué se van esos momentos? En mi familia por lo menos así fué, y no saben la tristeza.


Debería ser un punto importante inculcarle a nuestros hijos el valor de la familia, ya que al final de los tiempos, es lo único con lo que contamos y cuenta. No hay mejor lección para ellos, que nuestras acciones, las palabras, se las lleva el viento.


Por otro lado, existen un millón de causas por las cuales las familias se desintegran, o simplemente no es su máximo la idea de la convivencia decembrina… Sin duda alguna, en cada caso hay una historia previa que crea un sabor dulce o amargo sobre la experiencia, cada caso y cada familia son distintas.


Los principales quejas son estas, y en su mayoría huelen a intolerancia…

*El familiar metiche (Cuándo te casas? Cuándo te embarazas? Cuándo nos traes a la novia? Cuándo terminas la prepa? Tienes 30 años, NO ABUSES… jajajajaa)

*La suegra nefasta o cualquier miembro de la fam política.
*Las peleas familiares ocasionadas por el exceso de convivencia o por fricciones pasadas.
*Falta de equilibrio en la convivencia con las familias.


*Soy Grinch y no me gusta la navidad ni convivir. (No vengas y arruines la noche a ti y a los demás, Please!!!)

En cualquiera de los casos, es importante tratar de tener una buena comunicación, tolerancia nivel dios y enfocarnos en el árbol de navidad y lo bonito que se ve lleno de regalos!!! Es la época de DAR y RECIBIR, cualquier cosa que llene de paz el ambiente es bienvenida. Entonces pongámonos en el canal, amemos y fluyamos!!! Yo se que muchas veces es complicado, pero vale toda la pena, al fin… Sólo es navidad y new year una vez al año!!! ;)

Les mando mucha luz para aguantar la traqueteada…
C Martell.






Comentarios

Entradas populares