Mamas Luchonas (La Verdad Tras Bambalinas)


Mamas Luchonas (La Verdad Tras Bambalinas)

La semana pasada, encontré un video en facebook, donde entrevistaron a varios hombres, y cada uno de ellos hablaba maravillas de una mujer, en verdad decían cosas que te tocaban el alma. Yo, al principio supuse, que se trataba de su pareja, hasta que casi al final de su discurso, decían todos. Ella es… MI HIJA. Me dejó helada, y en serio con muchas lagrimitas fuera del ojo.

En ese momento entendí que muchas de nosotras, hubiéramos matado porque nuestros hijos tuvieran ese papá enamorado y que le fascinara su papel en la vida de los chiquitos. Un hombre responsable, que ofreciera protección, seguridad y mucho mucho amor a la familia en conjunto, y sino ya de perdis a sus hijos.

Mimi nunca va a tener a un papá que hable así de ella, no va a tener un papá que esté ilusionado por verla, por comprarle un regalo, preocupado por su salud o por un mal día en la escuela, por prepararle una fiesta de cumpleaños, por los preparativos de Reyes Magos o Navidad, interesado en que tenga una vida color de rosa, en conocerla, en saber qué le importa, qué le gusta y qué le duele. No hay otro héroe en su vida.

Como mamá me duele profundamente, pero es su realidad, y ella sabe con quién cuenta, quién hace y deshace, quién está todos los días sin importar nada más, nuestros hijos son sabios, ellos sienten y vibran a las personas, no podemos tenerlos en una burbuja pensando que no se dan cuenta. Cuando llega el momento de hablar de papá, tenemos que decirles la verdad siempre, obviamente cuidando el contenido y la emoción que le ponemos a las palabras. Tratemos de ser nutritivas al hablar de esos temas, no por los que se fueron, sino por los que están.

Todas nosotras hemos tenido que pasar por una serie de aventuras, buenas y malas como “mamás luchonas”, quiero decirles antes de continuar escribiendo, que esta frase, en lo personal me molesta mucho, no me da risa, no se me hace cool, no la soporto. Porque es una etiqueta que se utiliza “graciosamente” para describir el viacrucis que pasan las mujeres que tuvieron hijos con papás irresponsables que se fueron por cigarros.

Nosotras tenemos que ponernos un disfraz (coraza) diario de que todo está bien y no pasa nada, de que todo se puede y que nosotras somos mujeres maravilla, les digo algo? Si lo somos!!! No somos las primeras ni las últimas, tenemos que ponernos fuertes y seguir adelante, no nos queda de otra y con mucho honor desempeñamos nuestro papel.

Sé por experiencia propia, que no era el plan, que había más opciones, que no es justo, que sería mejor de otra forma, se perfecto que hay días donde duele, también nos cansamos, donde las fuerzas y el ánimo caen y a veces parece que nunca se va a estabilizar el barco, nos pasa a todas aunque no parezca. Pero vale toda la pena, por ver una sonrisa en la carita de nuestras bendiciones.

Con mi disfraz de Mamá Mujer Maravilla desde Lucholandía.
C. Martell




Comentarios

Entradas populares