Pepes Grillos.

Entramos a un mundo desconocido al ser papás, no sabemos nada del tema, pero optamos por escuchar, a veces más de la cuenta a los abuelos, no nos aferramos a descubrir todo lo que ellos encontraron solos y les costo una vida descubrirlo, porque estemos claros, que ellos tampoco tenían un instructivo a la hora de ser padres. Y esta bien, se puede, es maravilloso, nos provee cierta seguridad etc, pero hasta qué punto es sano?

Hasta qué momento deja de ser lindo y amable? Tanta cortesía y tanta opinión, a veces no se agradece, seamos honestos. En qué momento empieza a ser un dolor de pelotas? Yo creo que cuando se cruza la delgada línea de… Me meto a fuerza porque yo sé más que tú. Muchas veces nos hacen sentir como tontos, y pésimos padres, aunque definitivamente no es su intención...

A mi parecer, hay cosas que debemos descubrir solos, a nuestro tiempo, y en nuestro espacio, como diría Luis Fonsi, “des pa ci to”. Siempre es increíble escuchar historias sobre cómo aprendieron ellos, pero en algún momento poner un límite es lo sano, y vivir en primera persona esas historias de descubrimiento también. Tu intuición como papá y mamá, nunca falla. Creeme!

Sea tu familia de raíz o la política, si toca poner un alto sea quién sea, que se cumple, nunca dejar que no se cargue la balanza mucho para nadie, porque sino vienen más problemas a la canasta. Hay que hacerlo con tacto, mucha dulzura y firmeza, porque al final, tanta intromisión no es nada más que preocupación y amor por el nuevo integrante de la familia.

Sé que es complicado, pero siempre hay que dejar a los abuelos ejercer su figura consentidora llena de protección, amor y ternura, porque no hay nadie en este mundo que pueda darles eso a nuestros hijos. Son como papás indolentes ante las reglas, pero esta bien!!! Ellos no tienen la carga ni responsabilidad, ellos pueden darse el lujo de mal educarlos. Y saben que? Es parte de una infancia maravillosa. Acordemonos!!!
C. Martell*
@ChispaBlog 



Comentarios

Entradas populares