¿Hasta cuándo seremos perfectos?
Hace muchos años, tuve una conversación con una persona que no necesariamente celebro su existencia, jajaja la verdad, sin caerme bien, he aprendido mucho sobre él y su manera de actuar que definitivamente no comparto, para no hacerles el cuento largo, me dijo que si no sabía cocinar y planchar, entonces no era una “mujercita”. No se quieren imaginar mi cara al escuchar estas palabras.
En ese momento me di cuenta que asi como esta persona, hay millones que tienen ideas arcaicas y poco evolucionadas sobre la vida y sus semejantes, que siguen paradigmas sociales poco amables y que eso nos lleva a vivir en una hostilidad constante en todos los ámbitos de nuestra vida.
Tenemos que ser flacas, bonitas, sonrientes, blancas, las mamás solteras buscan quien mantenga a sus hijos, las divorciadas buscan marido, tenemos que tener hijos, tenemos que casarnos, tenemos que limpiar, planchar, nos debe gustar ser amas de casa, los hombres deben tener dinero, no lloran, el rosa es de niñas, cocinar es para mujeres, y debe gustarnos, don juanes y zorras, homosexualidad no es de dios, lo correcto y lo incorrecto, si no tienes dinero no eres feliz. ¿Qué cansado, no les parece?
Los estándares de perfección que día con día aprendemos, y fomentamos sin querer queriendo porque no lo hacemos diferente, machismo, feminismo, racismo, clasismo, bullying, same old shit... ¿Etiquetas y roles solo por existir? ¡¡¡Qué desgaste!!! Es una historia sin fin… Que merma nuestra tranquilidad y capacidad de ser creativos, de sobresalir, de buscar y encontrar nuestra felicidad genuinamente, de competir todo el tiempo, de SER. ¿Sólo por nuestra manía de querer encajar, y pertenecer seguiremos así? ¿Neta?
¿Y si sólo somos? Sin pensar tanto… Evidentemente sin afectar a los demás, entendiendo que nuestro derecho, termina, donde el del otro empieza. Pero imaginense un día despertar y que todos estemos buscando el mismo fin, ser felices sin tanto cuento. Ayudar y hacer de este mundo, un lugar mejor. ¿¿Que bonito no?!!! Dejemos ya esa necesidad de tener a todos contentos menos a nosotros mismos. Para los demás nunca será suficiente, entonces enfocate en ser suficientemente bueno y mejor dia con dia, ¿Para quién entonces? Para ti…
C. Martell



Comentarios
Publicar un comentario