La vida después de la Infidelidad.

La infidelidad es un tema muy delicado, que ya habíamos tratado anteriormente, tiene causas y consecuencias, la vida toma su curso natural, y tiene que continuar, pero… ¿Y si decido perdonar? ¿Qué pasa después de esta decisión? ¿Estoy bien? ¿Estoy mal? ¿Qué dirán? ¿Lo volverá a hacer? ¿Tengo permiso de hacerlo yo? ¿Perdón o muerte? ¿Mi dignidad?

Tomar una decisión después de un momento de impacto, sea cual sea, suena difícil, y ES difícil. Pero, ¿qué crees? Nadie en este mundo sabe tu historia, tu eres la única persona que va a sufrir las consecuencias de tu buena o mala decisión, si perdonaste o no, tu escogiste día con día estar con esa persona, y sólo ustedes dos saben lo que en el fondo de la olla.

Si perdonaste, sensacional, ¿Qué acuerdos tendrán para caminar juntos de nuevo y no perderse en el pasado? ¿Qué harán juntos diferente? Porque dejame decirte, que es muy complicado poder seguir sin recordar a cada momento lo sucedido, los humanos, por desgracia, no tenemos un botón de ELIMINAR memoria. “Nada pasó”, no sirve en estos casos, es una bomba de tiempo. Si decidiste perdonar, tienes que hacerlo desde el fondo de tu corazón, tienes que trabajar el doble y de la mano de esta persona para poder restaurar la confianza y todos los compromisos rotos, y por piedad, no echárselo en cara a cada momento, aunque sea difícil.

Si no perdonaste, perfecto, y ahora ¿Qué sigue? ¿Ya cerraste el libro? ¿Qué viene? ¿Pagarán los que vienen por la desgracias que viviste? ¿Tu tranquilidad ya regresó? ¿Cómo estas llevando tu duelo? ¿Lo/La amas todavía? ¿Qué sientes cuando recuerdas a esta persona? ¿Qué sientes al pensar en el futuro? ¿Sigues buscando respuestas en tu soledad? Tienes que trabajar mucho para poder continuar de la manera más saludable. Pero te prometo que después de esta batalla, serás mucho más fuerte y encontrarás en ti cosas que habías olvidado, o no sabías que existían.

En los 2 casos, no se vale hacer la vida imposible al otro, no se vale ir por la vida cobrando facturas pasadas a otros, se vale reencontrarse, aprender, volver a confiar y sonreir. Si necesitas una terapia, solo o con tu pareja, también es buena idea. Mi consejo antes de tomar cualquier decisión es darte unos días para pensar y que se te quite un poco el enojo y la tristeza, el show tiene que continuar, pero a tu tiempo, no al de los demás. No temas que juzguen tu decisión, al final quién sabe cuánta felicidad o pena vale ese amor… eres tú.

                            Con amor

                                        C. Martell


Comentarios

Entradas populares