Vacations Time



¡Yujuuuu! ¡Vacaciones!!! Ninguna mamá nunca… Jajajaja ¿no les encanta??? LA verdad es que como lo he dicho en distintas ocasiones, ser mama es una verdadera maravilla, pero también es una verdadera chinguita, lo sabemos y no debemos sentir culpa al respecto. ¿Qué tal las vacaciones???

Yo la verdad es que disfruto mucho el tiempo con Mimi, pero cuando los hijos crecen poquito y ya van a la escuela, de verdad que ¡¡uno se relaja!!! Y no me hace una mala madre pensar esto, pero es una realidad que tenerlos medio día en otra actividad que no me incluya de chofer, cuidadora, o lo que sea, se agradece…

Las maestras saltan de felicidad, y nosotras, dejamos de tener nuestras mañanas de paz, jajaja oooobvio los primeros días, son mágicos, pero ¿qué tal cuando ya no sabes dónde meterlos y con qué entretenerlos??? ¿Cambia el sentimiento verdad?

Mamás, yo soy la primera en ser realista sobre el hecho que a veces no es tan fascinante ser mamá, quiero decirles que últimamente, me he tratado de calmar, y disfrutar sus últimos años de niñita. De verdad se nos van como agua, y a la mía por lo menos poco le falta para ya no ser niña niña… Sé que nos esforzamos mucho para mantener el orden en casa y que todo funcione, pero hay veces que soltando un poquito, todo se relaja, ¡hasta nosotras!!!

Cada casa tiene sus propias reglas, y deben respetarse, hay cosas no negociables y es importante no ceder en ciertos casos, pero… ¿Y si nos ponemos en vacaciones un poco flexibles y tratamos de hacerles que vivan experiencias enriquecedoras? De esas, que uno se acuerda toda la vida que son simples y te llenan el alma cada vez que las cuentas.

Si tratamos de dejarlos que hagan lo que quieran (dentro de los parámetros y límites necesarios para la sana convivencia y que no se expongan). Me refiero a que dejemos que salgan (en lugares seguros), que jueguen, que se ensucien, que cocinen, que no se bañen, que no se arreglen, que aprendan algo, que coman mal, que compartan con otros niños, que aprendan a valorar su vida y todo lo que tienen, que puedan jugar y reírse hasta cansarse. Cero tecnología, más momentos de contacto. Eso es lo que te hace tener historias y te enriquecen la vida.

“Todas las personas mayores fueron al principio niños (Aunque pocas de ellas se acuerden)”
                            El principito, Antoine de Saint-Exupéry


            Con todo mi amor, tratando de recordar, ¿Para qué quería ser grande?
                   
                                            C. Martell



Comentarios

Entradas populares